El IES San Juan Bosco ve la educación como un camino basado en el esfuerzo de un amplio colectivo que lleva a cabo su labor desde una óptica multidisciplinar con una perspectiva enriquecedora de cara al trato con el alumnado. Precisamente ese es uno de los retos a los que se enfrentan todas aquellas personas que trabajamos por y para una educación comprometida y enriquecedora. Por lo que a nosotr@s respecta, intentamos mantener despiertas las mentes de los jóvenes, ayudar a que manifiesten sus opiniones y a que alcancen una conciencia crítica y respetuosa con aquello que les rodea.
En la etapa de la ESO, acompañamos al alumnado durante un período considerable de tiempo, lo que facilita enormemente tanto su conocimiento y orientación académica, personal y profesional, como la coordinación entre los distintos agentes de la comunidad educativa.
En su paso a Bachillerato contamos con una enseñanza personalizada, con un modelo que integra al alumnado y profesorado en un proyecto común. Se abren puertas a trabajar de manera colaborativa adaptando los tiempos y los espacios educativos a la variedad de perfiles que presentan nuestros alumn@s.
Por otro lado, las familias profesionales de Imagen Personal y Sanidad tienen como objetivo encaminar a sus alumn@s a emprender, pasar a formar parte de un escenario en el que se toman decisiones y se establecen relaciones con el resto de la sociedad a la vez que desarrollan estrategias para participar en la diversidad de opciones laborales que se abren ante ellos.
La ESA y Bachillerato semipresencial para adult@s son enseñanzas en las que se trabaja con ritmos de aprendizaje distintos, con procesos más flexibles que permiten que el alumnado pueda compartir contenidos o estrategias con el profesor/a u otros alumn@s por medio de las plataformas online. Es decir, logra activar la motivación necesaria para avanzar con un tipo de dinámica que persigue estimular también la responsabilidad y el aprovechamiento individual de los recursos.
Este es, a grandes rasgos, nuestro centro y el ideario de las personas que allí trabajamos. Mucho más que un edificio en Millán de Priego: un microcosmos que refleja perfectamente la pluralidad de nuestra sociedad.
“La educación depende de la formación del corazón”
San Juan Bosco