Superposición del sitio

MUJER y EMPRENDIMIENTO – Dr. María Olalla Olea Romacho

Dentro del ciclo del mes de marzo que en el IES San Juan Bosco estamos dedicando a la mujer, el viernes 10 de marzo tuvimos el enorme orgullo y honor de contar en nuestro centro con nuestra antigua alumna Mª Olalla Olea Romacho, quien impartió una conferencia a nuestro alumnado de bachillerato relatando su experiencia como investigadora en el ámbito de la física de partículas y cosmología.

Mª Olalla Olea Romacho cuenta con un curriculum digno de alabar y que a sus antiguos profesores del IES San Juan Bosco nos llena de orgullo cada vez que conocemos sus logros en su campo de conocimiento. Hija de nuestra compañera de Filosofía Olalla Romacho, Mª Olalla actualemente ha logrado obtener un contrato posdoctorla en la École Normale Supérieure en la prestigiosa Universidad de la Sorbona de París (Francia). 

Ha sido Doctorada Magna Cum Laude en Deutsche Elektronen-Synchrotron (DESY) en la Universidad de Hamburgo (Alemania). De la misma manera desarrolló el Master de Física de partículas en Laussane (Suiza).

Mª Olalla Olea Romacho obtuvo su Grado de Física en la Universidad de Granada, donde accedió a iniciar sus estudios superiores después de haber realizado sus estudios de enseñanza secundaria y Bachillerato en el IES San Juan Bosco. Es el vivo ejemplo del potencial con el que nuestro alumnado cuenta, y es un honor contar con ella entre el cuadro de honor de nuestros antiguos alumnos.

¡Qué su experiencia sirva de ejemplo y motivación para nuestro alumnado! ¡Gracias Mª Olalla por tu visita! Te deseamos el mejor de los futuros en la inviestigación, eres el ejemplo vivo del gran logro de la mujer en el campo de la ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *