Superposición del sitio

III Torneo De Debate Educativo. Fase Centro.

III TORNEO DE DEBATE EDUCATIVO 
 

El IES San Juan Bosco participa en la tercera edición del Torneo de Debate educativo.

 
La primera fase  se ha celebrado en el instituto el día  22 de diciembre, en la que dos equipos compuestos por alumnos de  segundo de bachillerato han  debatido en torno a la pregunta:
 
¿Debe tener límite la libertad de expresión?
 

Cada equipo ha  defendido con argumentos sólidos  la postura a favor o en contra,  que le ha  tocado por sorteo al inicio del debate y el jurado ha estado compuesto por el profesorado de las asignaturas comunes.

 

Los objetivos que perseguimos participando en esta actividad organizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, son, entre otros, favorecer el espíritu crítico; perfeccionar   el uso del discurso y la correcta argumentación en la defensa de las ideas, fomentar el valor del  respeto a la hora de resolver conflictos de forma dialogada, así como hábitos de trabajo en grupo que favorecen  la responsabilidad y la colaboración de todos los miembros.

 
Han resultado ganadores:
Mejor oradora: Paula González González
Mejor equipo: Paula González González, Alejandro Solás Ruiz y Macarena del Moral García
 

Un equipo compuesto por miembros de los dos grupos participará en la Fase provincial en la que tendrá oportunidad de debatir con compañeros de otros centros de la provincia de Jaén y si consiguen seleccionarse irían a la final autonómica.

¡Enhorabuena y mucha suerte, campeones!

 
 
 

1 comentario en «III Torneo De Debate Educativo. Fase Centro.»

  1. Que importante que desde jóvenes aprendan a debatir, argumentar defendiendo una postura y respetar la opinión del otro. Enhorabuena a los participantes y a sus profesoras

    Ana M Martínez dice:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *